¿Qué es La Rueda de las Drogas?

Existen miles de drogas diferentes, pero para poder entender sus efectos (y riesgos) de forma simple, visual y útil, necesitamos un sistema de clasificación, y eso justamente es La Rueda de la Drogas. Un sistema de clasificación muy visual que divide las drogas psicoactivas en 7 familias diferentes:

Estimulantes

Depresoras

Psicodélicas

Cannabinoides

Disociativas

Empatógenas-Entactógenas

Opioides

En el siguiente vídeo te explicamos qué tienen en común todas las drogas:

@drogopedia

¿Qué es La Rueda de las Drogas? Existen miles de drogas diferentes, pero para poder entender sus efectos (y riesgos) de forma simple, visual y útil, necesitamos un sistema de clasificación, y eso justamente es La Rueda de la Drogas. Un sistema de clasificación muy visual que divide las drogas psicoactivas en 7 familias diferentes: Estimulantes, Depresoras, Psicodélicas, Cannabinoides, Disociativas, Empatógenas-Entactógenas y Opioides. En las próximas píldoras analizaremos las 7 familias para que puedas entender cada categoría siempre desde una perspectiva científica, de salud y de reducción de riesgos… Este canal está formado por: @Antón Gómez-Escolar Sanz – Autor y divulgador. @No Somos Un Estudio – Animación y Branding @Budy – Edición de vídeo y Música. Escríbenos un DM si tienes cualquier duda o consulta, y si te interesa: sígueme, comparte o cómprame un café☕️ en el link de la bio :). #drogopedia #aprendeentiktok #edutok #ladrogopedia

♬ sonido original – La Drogopedia de Antón

En este canal analizaremos las 7 familias para que puedas entender cada categoría siempre desde una perspectiva científica, de salud y de reducción de riesgos. Descárgate la Rueda de las Drogas (traducidas por Antón) en la web oficial:

La Rueda de las Drogas

Efectos de cada categoría

Siendo miembro de La Drogopedia tendrás acceso a una nueva versión de La Rueda de las Drogas y sus efectos diseñada con la identidad de La Drogopedia para poderla imprimir.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Qué es la Drogopedia?

¿Qué son las Drogas Psicodélicas?

¿Qué son las Drogas Disociativas?