¿Por qué es importante la reducción de riesgos?

Aunque todas las drogas (legales o ilegales) tienen riesgos (como otras muchas cosas en la vida), hay estrategias para reducirlos en quienes deciden consumirlas buscando sus efectos/usos (que obviamente también los tienen).

@drogopedia

¿Qué es la reducción de riesgos? Aunque todas las drogas (legales o ilegales) tienen riesgos (como otras muchas cosas en la vida), hay estrategias para reducirlos en quienes deciden consumirlas buscando sus efectos/usos (que obviamente también los tienen). “La dosis hace al veneno” dijo Paracelso. La mejor forma de evitar al 100% el riesgo de un coma etílico es no beber, pero también se puede beber con conocimiento para minimizar ese riesgo lo más posible llegando a un buen equilibrio efecto/riesgo. El mismo símil se puede a aplicar a casi todo en la vida: Por ejemplo, la única forma 100% asegurada de no tener un accidente de moto es no subirse nunca a una, y mucha gente elige esta opción, pero no por ello se prohíben, sino que se educa en su manejo y se aplican medidas de seguridad (casco, cinturón, licencias, señales, exámenes, normas, etc.) para que quienes queramos podamos disfrutar de sus ventajas con el menor riesgo posible (yo soy motero). Algunas organizaciones que buscan informar y reducir riesgos son: Energy Control (España), Kosmicare (Portugal), Échele Cabeza @echelecabeza (Colombia), Dance Safe (EEUU) y otras tantas que van a fiestas, festivales y todo tipo de espacios de ocio a informar sobre drogas y analizarlas sobre el terreno. La información es poder, pero también es salud. En este canal podrás aprender sobre drogas, psicodélicos, psicofármacos y otras sustancias psicoactivas siempre desde una perspectiva científica, de salud y de reducción de riesgos… Este canal está formado por: @Antón Gómez-Escolar Sanz – Autor y divulgador. @No Somos Un Estudio – Animación y Branding @Budy – Edición de vídeo y Música. Escríbenos un DM si tienes cualquier duda o consulta, y si te interesa: sígueme, comparte o cómprame un café☕️ en el link de la bio :). #drogopedia #ladrogopedia #reduccionderiesgos #salud #saludmental #reducciondedaños #educacion #aprendeentiktok

♬ sonido original – La Drogopedia de Antón

“La dosis hace al veneno” dijo Paracelso. La mejor forma de evitar al 100% el riesgo de un coma etílico es no beber, pero también se puede beber con conocimiento para minimizar ese riesgo lo más posible llegando a un buen equilibrio efecto/riesgo. El mismo símil se puede a aplicar a casi todo en la vida: Por ejemplo, la única forma 100% asegurada de no tener un accidente de moto es no subirse nunca a una, y mucha gente elige esta opción, pero no por ello se prohíben, sino que se educa en su manejo y se aplican medidas de seguridad (casco, cinturón, licencias, señales, exámenes, normas, etc.) para que quienes queramos podamos disfrutar de sus ventajas con el menor riesgo posible (yo soy motero).

Algunas organizaciones que buscan informar y reducir riesgos son: Energy Control (España), Kosmicare (Portugal), Échele Cabeza (Colombia), Dance Safe (EEUU) y otras tantas que van a fiestas, festivales y todo tipo de espacios de ocio a informar sobre drogas y analizarlas sobre el terreno.

En este canal podrás aprender sobre drogas, psicodélicos, psicofármacos y otras sustancias psicoactivas siempre desde una perspectiva científica, de salud y de reducción de riesgos.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Qué son las Drogas Estimulantes?

¿Qué son las Drogas Depresoras?

¿Qué son las drogas?