¿Qué es el TUSI?

La mal nombrada cocaína rosa que está tan de actualidad no es tampoco 2CB como su nombre parece indicar. Además, ¿Sabes cómo se le conocía en la escena rave?

En este vídeo te contamos lo que realmente esconden estos polvos rosas y esta curiosidad.

@drogopedia

¿ Qué es el #TUSI ? La mal nombrada cocaína rosa que está tan de actualidad no es tampoco 2CB como su nombre parece indicar. Además, ¿Sabes cómo se le conocía en la escena rave? En este vídeo te contamos lo que realmente esconden estos polvos rosas y esta curiosidad. No te dejes engañar por titulares sensacionalistas. Infórmate bien y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal), Échele Cabeza @echelecabeza (Colombia) o Dance Safe (EEUU). Canción: “La bía en roça” de Califato 3/4. Videoclip: Mariana Lorenzo. Este canal está formado por: @Antón Gómez-Escolar Sanz – Autor y divulgador. @No Somos Un Estudio – Animación y Branding @Puro Mambo films – Edición de vídeo y Música. Escríbenos un DM si tienes cualquier duda o consulta, y si te interesa: sígueme, comparte o cómprame un café☕️ en el link de la bio :). #Drogopedia #LaDrogopedia #aprendeentiktok #edutok

♬ sonido original – La Drogopedia de Antón

Cocaína rosa es el nombre que la prensa le ha dado a un polvo rosa que se vende en la calle como TUSI. Este polvo, tiene efectos empatógenos, estimulantes y ligeramente psicodélicos. Aunque por su nombre pudiera parecer que hablamos de la droga 2C-B conocida en inglés como «tusibi» o «nexus», en realidad este polvo rosa no contiene 2C-B, si no que la inmensa mayoría es una mezcla de MDMA, que conocemos como éxtasis, ketamina, y un estimulante que puede ser cafeína o anfetamina, todo esto mezclado con un colorante rosa y un precio muy inflado.

Esta mezcla proviene de Colombia y se ha puesto muy de moda en los últimos años en el resto de Latinoamérica y en España.

En España, sin ese colorante rosa, a esta mezcla se la conocía en la escena rave como Trifásico

No te dejes engañar por titulares sensacionalistas. Infórmate bien y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal), Échele Cabeza (Colombia) o Dance Safe (EEUU).

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Quién fue Alexander «Sasha» Shulgin?

¿Sabías lo que es el cristal?

¿Sabías cuántos cafés podrían matarte?