¿Es la MDMA tanto empatógeno como estimulante?

La MDMA que conocemos como éxtasis es una sustancia que tiene características tanto empatógenas como estimulantes.

el mdma es tanto empatógeno como estimulante?

pancowebo – TikTok

La MDMA que conocemos como éxtasis es una sustancia que tiene características tanto empatógenas por generar empatía, conexión entre las personas, bienestar, sensación de amor y de felicidad, como estimulantes por generar sensación de energía, de activación, elevar el ritmo cardiaco, elevar la tensión, o elevar la temperatura corporal.

El motivo por el cual se ubica principalmente en la familia de los empatógenos es porque las sustancias tienen características primarias y características secundarias.

Las propiedades empatógenas son una característica primaria de la MDMA, mientras que las características estimulantes son características secundarias.

A lo largo de la Rueda de las Drogas como iremos viendo en los siguientes vídeos, todas las sustancias tienen sus características primarias que las ubican en su familia pero luego también tienen características que pertenecen a otras familias.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Es el MDMA y el éxtasis lo mismo?

¿Qué droga prefieren las mujeres y cuál los hombres?

¿Qué fármacos se utilizan para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)?