Existen varios fármacos diferentes que se utilizan para tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Tenemos los fármacos no estimulantes y los fármacos estimulantes.
El principio activo de las pastillas para el tdah son anfetaminas no metanfetaminas, llevo tomándolas por tdah desde 4 de primaria
nicu0_0 – TikTok
Existen varios fármacos diferentes que se utilizan para tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Tenemos los fármacos no estimulantes y los fármacos estimulantes. Dentro de los estimulantes el más habitual es el metilfenidato que en España se comercializa como Rubifen, Medikinet, Concerta y en Estados Unidos se comercializa como Ritalin o como Concerta.
Luego están las anfetaminas, que en Estados Unidos se venden como Adderall, y aquí en Europa se venden en forma de lisdexanfetamina que es una pro droga que nuestro cuerpo convierte en anfetamina y comercialmente la llamamos Elvanse. En Estados Unidos esta forma por ejemplo se la llama Vyvanse.
Pero también está la metanfetamina que aunque sea más rara y menos habitual, si que se utiliza en el tratamiento del TDAH muy severo y en Estados Unidos se comercializa bajo el nombre de Desoxyn.
El consumo de drogas, legales o ilegales, conlleva riesgos y no es recomendable. Sin embargo, si decides hacerlo, infórmate bien sobre la sustancia, su duración, efectos y dosificación. Utiliza servicios de reducción de riesgos como Energy Control (España), Dance Safe (USA), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).
Recuerda que la información es poder y salud; la ignorancia es el mayor peligro al tratar con sustancias. Para apoyar esta iniciativa, sigue el canal en redes, comparte los videos o únete a la Comunidad Drogopedia para hacer preguntas, influir en los temas y acceder a contenido exclusivo. También puedes solicitar asesorías personales con Antón y unirte a nuestro canal de WhatsApp o Telegram para estar al tanto de todo.
¡Nos vemos!