¿Qué fármacos se utilizan para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)?

Existen varios fármacos diferentes que se utilizan para tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Tenemos los fármacos no estimulantes y los fármacos estimulantes.

El principio activo de las pastillas para el tdah son anfetaminas no metanfetaminas, llevo tomándolas por tdah desde 4 de primaria

nicu0_0 – TikTok

Existen varios fármacos diferentes que se utilizan para tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Tenemos los fármacos no estimulantes y los fármacos estimulantes. Dentro de los estimulantes el más habitual es el metilfenidato que en España se comercializa como Rubifen, Medikinet, Concerta y en Estados Unidos se comercializa como Ritalin o como Concerta.

Luego están las anfetaminas, que en Estados Unidos se venden como Adderall, y aquí en Europa se venden en forma de lisdexanfetamina que es una pro droga que nuestro cuerpo convierte en anfetamina y comercialmente la llamamos Elvanse. En Estados Unidos esta forma por ejemplo se la llama Vyvanse.

Pero también está la metanfetamina que aunque sea más rara y menos habitual, si que se utiliza en el tratamiento del TDAH muy severo y en Estados Unidos se comercializa bajo el nombre de Desoxyn.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

Riesgos de mezclar GHB (éxtasis líquido) con alcohol

La Teoría del Mono Colocado (Stoned Ape Theory)

¿Qué es el Cloretilo?