¿Qué son los globos que aspira la gente?

¿Globos que aspira la gente? Te contamos lo que son.

Qué son los globos que he visto en Ibiza que aspira la gente?

Raquel GL815 – TikTok

Seguramente, además de globos, viste en el suelo unas bombonitas como estas o unas mucho más grandes. Esto es óxido nitroso (también llamado gas de la risa), y es un gas que se descubrió en el siglo XVIII y que desde entonces se utiliza como un anestésico disociativo en odontología y en partos, o para montar nata en repostería.

Cuando este gas se libera en un globo, normalmente utilizando un aparato como el que enseñamos, conocido como cracker, y luego se respira el globo, se siente una sensación de desconexión y euforia que dura unos pocos segundos y luego se va.

Esta no es una droga especialmente peligrosa, pero puede producir caídas o asfixia si se respira demasiado tiempo, además de que su abuso puede producir problemas neurológicos por una pérdida de vitamina B12.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

Alprazolam. Usos y riesgos.

¿Es el MDMA y el éxtasis lo mismo?

¿Cómo me doy un viaje sin meterme nada?