Alprazolam. Usos y riesgos.

El Alprazolam es una molécula que en España se comercializa en farmacias con el nombre de Trankimazin y que pertenece a una familia de sustancias que conocemos como benzodiacepinas.

puedes hablar del alprazolam a mi me da más iniciativa de hacer las cosas y más confianza, se va el miedo a todo. Explica porfa si es dañino.

.rouss.rouss – TikTok
@drogopedia

Respuesta a @.rouss.rouss el alprazolam, usos y riesgos

♬ sonido original – Drogopedia

Todas ellas son drogas depresoras del sistema nervioso central y se utilizan como ansiolíticos, es decir, sustancias que se utilizan para tratar los estados de sobreactivación emocional como puede ser la ansiedad, el miedo, el insomnio, la angustia…

Bien utilizadas tienen una gran capacidad terapéutica, el problema es que si su uso es muy continuado en el tiempo pueden producir problemas como la adicción o la tolerancia que pueden llevar a la persona a tener dificultades para llevar una vida normal si no consumen esta sustancia.

Además, investigaciones recientes han demostrado que su uso muy continuo puede acelerar la aparición de determinadas enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad, pero todo ello siempre muy relacionado a cómo se utilice.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Cómo actúan en nuestro cuerpo los hongos y la ayahuasca?

¿Qué droga prefieren las mujeres y cuál los hombres?

La Teoría del Mono Colocado (Stoned Ape Theory)