El GHB que conocemos como éxtasis líquido es una sustancia depresora muy potente.
yo tomé 4 gotas habiendo bebido alcohol y me dormí en el water. cero broma con el GHB
victorrl48 – TikTok
El GHB que conocemos como éxtasis líquido es una sustancia depresora muy potente, y por tanto si se combina con otra sustancia depresora como puede ser el alcohol, sus riesgos se ven muy incrementados y también sus efectos.
Si el GHB se utiliza en dosis bajas y de forma controlada sin combinar con otras sustancias, tiene potencial médico y una seguridad aceptable, y unos efectos que pueden utilizarse para el tratamiento de algunos trastornos como puede ser el insomnio, la narcolepsia, o incluso en la deshabituación del alcohol, pero cuando combinamos ese GHB con el alcohol, obtenemos unos efectos muy poderosos y unos riesgos que pueden ser muy altos, como el riesgo de sufrir desmayo, inconsciencia, coma o incluso puede provocar una bronco-aspiración, una asfixia en el caso de que la persona vomite.
El consumo de drogas, legales o ilegales, conlleva riesgos y no es recomendable. Sin embargo, si decides hacerlo, infórmate bien sobre la sustancia, su duración, efectos y dosificación. Utiliza servicios de reducción de riesgos como Energy Control (España), Dance Safe (USA), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).
Recuerda que la información es poder y salud; la ignorancia es el mayor peligro al tratar con sustancias. Para apoyar esta iniciativa, sigue el canal en redes, comparte los videos o únete a la Comunidad Drogopedia para hacer preguntas, influir en los temas y acceder a contenido exclusivo. También puedes solicitar asesorías personales con Antón y unirte a nuestro canal de WhatsApp o Telegram para estar al tanto de todo.
¡Nos vemos!