¿Cómo me doy un viaje sin meterme nada?

Las drogas psicodélicas no son la única forma de acceder a estados expandidos de conciencia.

cómo me doy un viaje sin meterme nada?

_bella_bell4_ – TikTok

Tenemos otras técnicas que sin la necesidad de consumir ningún tipo de sustancia nos permiten acceder a estados similares a los que obtendríamos con una sustancia psicodélica.

@drogopedia

Respuesta a @_bella_bell4_ existen muchas técnicas no-farmacológicas para acceder a estados expandidos o alterados de consciencia, como la respiración holotrópica, la meditación, los tanques de aislamiento sensorial, deportes, ayuno, etc

♬ sonido original – Drogopedia

Por ejemplo, las técnicas de respiración como la respiración holotrópica o la meditación, o también los tanques de aislamiento sensorial. También hay personas que utilizan los deportes, concretamente los deportes extremos, como una herramienta para acceder a estos estados. Otras formas serían el ayuno, la oración, o alguna de las muchas técnicas milenarias que la humanidad a utilizado tradicionalmente para obtener estados alterados de conciencia similares a los de las drogas pero sin necesidad de consumir ningún tipo de sustancia.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Es la MDMA tanto empatógeno como estimulante?

Riesgos de traumas psicológicos por malos viajes

¿Mató la ketamina a Matthew Perry (Chandler de «Friends»)?