¿Qué es el Cloretilo?

¿Qué es el Cloretilo? ¿Para qué se usa en medicina? ¿Cuál es su uso recreativo y sus riesgos?

Este finde estuve en Fabrik y vi a mucha gente con un spray que parecía un desodorante, pero que la gente lo ponía en las camisetas y lo chupaba.

Tommy Dox – TikTok
@drogopedia

¿Qué es el cloretilo? ¿Para qué se usa en medicina? ¿Cuál es su uso recreativo y sus riesgos? Este canal está formado por: @Antón Gómez-Escolar Sanz – Autor y divulgador. @No Somos Un Estudio – Animación y Branding. @Puro Mambo films – Edición de vídeo y Música. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbela, y si te interesa: sígueme, comparte o hazte miembro de La Drogopedia ☕️ en el link de la bio 😊 #cloretilo #disociativo #anestesia #drogopedia #ladrogopedia #salud #saludmental #Fabrik #techno #rave

♬ sonido original – La Drogopedia de Antón

Seguramente este es el spray que viste que aquella noche estaban utilizando en Fabrik.

Se trata de Cloretilo. Un spray que funciona se utiliza en medicina como una crioanestesia, es decir, una anestesia que funciona por enfriamiento de la piel y se utiliza para pequeños procedimientos quirúrgicos.

Este spray también lo están utilizando algunas personas para colocarse ya que cuando se pulveriza sobre alguna camiseta u otro tipo de tela y luego se inhala que no chupa produce un efecto de disociación muy potente, es decir una sensación de colocón con euforia, con desconexión, que dura unos pocos segundos y desaparece.

Esto no quiere decir que sea inocuo. Es una sustancia que como todas ellas puede tener sus riesgos y de hecho sabemos que hay riesgos importantes si se pulveriza directamente en la boca porque puede generar un frío muy intenso que puede quemar las vías respiratorias y también puede producir caídas cuando la persona inhala esta sustancia de pie.

Por desgracia, no hay mucha investigación acerca de los riesgos que tiene el uso de Cloretilo por vía inhalada, pero sí que sabemos que hay personas que han tenido problemas neurológicos que, aún siendo reversibles, han podido ser peligrosos.

Probablemente sus riesgos serán bastante semejantes a los del Popper.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Mató la ketamina a Matthew Perry (Chandler de «Friends»)?

¿Qué droga prefieren las mujeres y cuál los hombres?

Alprazolam. Usos y riesgos.