Drogas Estimulantes vs TDAH

¿Qué diferencia hay entre los estimulantes ilegales como el speed y algunos como Adderall o Elvanse que se usan en el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad?

Aunque cambie la presentación y pureza, algunas drogas como la anfetamina o la metanfetamina son casi idénticas en su versión de laboratorio ilegal y su versión de venta en farmacia. En este vídeo repasamos algunas de ellas como Rubifén, Desoxyn, Adderall o Concerta.

@drogopedia

Drogas Estimulantes vs. TDAH. En este primer DrogoTrivial quisimos formular una pregunta que suele hacerse mucha gente: ¿Qué diferencia hay entre los estimulantes ilegales como el speed y algunos como Adderall o Elvanse que se usan en el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad? Aunque cambie la presentación y pureza, algunas drogas como la anfetamina o la metanfetamina son casi idénticas en su versión de laboratorio ilegal y su versión de venta en farmacia. En este vídeo repasamos algunas de ellas como Rubifén, Desoxyn, Adderall o Concerta. Infórmate bien y analiza en servicios de reducción de riesgos cómo el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal), Échele Cabeza @echelecabeza (Colombia) o Dance Safe (EEUU). Este canal está formado por: @Antón Gómez-Escolar Sanz – Autor y divulgador. @No Somos Un Estudio – Animación y Branding @Puro Mambo films – Edición de vídeo y Música. Escríbenos un DM si tienes cualquier duda o consulta, y si te interesa: sígueme, comparte o cómprame un café☕️ en el link de la bio :). #estimulantes #tdah #tdahadulto #tdahtiktok #drogopedia #ladrogopedia #aprendeentiktok #edutok

♬ sonido original – La Drogopedia de Antón

¿Sabes que hay fármacos que llevan speed?

Mucha gente me pregunta cuál es la diferencia entre drogas estimulantes como el speed y los de uso médico para tratar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tanto en adultos como en niños.

Aunque cambia su presentación y su pureza algunas drogas como la anfetamina o la metanfetamina son casi idénticas en su versión de laboratorio ilegal y su versión de venta en farmacias. Por ejemplo, el speed no es más que anfetamina, que es el principio activo de medicamentos como Adderall en Estados Unidos o el Elvanse en España.

La Metanfetamina de Breaking Bad también llamada Crystal Meth, es la misma molécula que se comercializa con el nombre de Desoxyn en Estados Unidos para casos muy severos.

Hay otros estimulantes algo más suaves que también se utilizan para tratar el TDAH pero que no tienen tanto uso recreativo como por ejemplo el Metilfenidato que se vende como Rubifén, Ritalin, Concerta o Medikinet.

Todos estos fármacos tienen sus usos pero no olvidemos que también tienen sus riesgos como cualquier otra droga ya sea legal o ilegal.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Sabías por qué le llamamos «Echar un Polvo» a mantener relaciones sexuales? 

¿Quién fue Alexander «Sasha» Shulgin?

La Historia del Fentanilo