Tradiciones Navideñas con origen en una seta aluciógena

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen nuestras tradiciones navideñas?

En este vídeo, exploramos una teoría fascinante que conecta estos rituales con unas enigmáticas setas alucinógenas. ¡Comparte tus teorías favoritas sobre el origen de la Navidad en los comentarios!🎄🍄

@drogopedia

¿Qué otras teorías navideñas conoces tú? En este vídeo, exploramos una de las teorías más fascinantes que explicaría el origen de nuestras tradiciones navideñas. ¡Comparte tus teorías favoritas sobre el origen de la Navidad en los comentarios!🎄🍄 Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia. ¡Felices Fiestas! GRACIAS a Luis Piñero (@Cosmos) por grabar y editar este vídeo! Este canal está formado por: @Antón Gómez-Escolar Sanz – Autor y divulgador. @No Somos Un Estudio – Animación y Branding. @Puro Mambo films – Edición de vídeo y Música. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbela, y si te interesa: sígueme, comparte o hazte miembro de La Drogopedia ☕️ en el link de la bio 😊 #navidad #nadal #nochebuena #papanoel #santaclaus #renos #regalos #arboldenavidad #tradiciones #edutok #christmas #feliznavidad #viral

♬ sonido original – La Drogopedia de Antón

¿Sabias que muchas tradiciones navideñas podrían tener origen en una poderosa seta alucinógena?

Cosas como el árbol de navidad, los regalos, Santa Claus, los renos voladores, los calcetines en la chimenea,…

Y es que el invierno era la época de la recolecta de la seta amanita muscaria en el norte de Europa, una seta con potentes efectos psicoactivos pero que era necesario secar antes de tomar, para que su componente tóxico (el ácido iboténico) se transformase en muscimol, su componente psicoactivo principal.

Estas setas rojas con puntitos blancos, origen de los colores del uniforme de Santa Claus, se recolectaban debajo de pinos y abetos, donde ahora dejamos los regalos de navidad. Y después de arrancarse, se colgaban a secar en estos mismos árboles, de donde surgió la tradición de decorar un árbol de con bolas rojas y otros adornos psicodélicos. Nuestro árbol de navidad actual.

También se ponían a secar junto a la chimenea, dentro de calcetines, de donde viene la costumbre de dejar regalos también en los calcetines.

Y al ser invierno y bloquearse las puertas de las yurtas con la nieve, se usaba la chimenea para entrar, y si habían tomado setas, pues veían a un hombre mágico bajando.

¿Y que hay de Santa Claus y sus renos voladores?

Pues otra forma de detoxificar estas setas es, curiosamente, que se las coma un reno y luego beberse su orina, cosa que hacían los chamanes del norte de Europa, y de donde surgió la visión de Sant Claus, el chamán de la amanita, volando o viajando con sus renos hacia el polo norte.

Coméntame si conoces otros posibles orígenes de estas tradiciones navideñas, porque hay otras teorías!

¡Que pases unas felices fiestas!

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Sabías cuántos cafés podrían matarte?

¿Sabías que el cerebro segrega éxtasis líquido? GHB

La legalización del éxtasis