¿Qué es el fentanilo?

¿Qué es el fentanilo? ¿Cómo de peligroso es? ¿Cuál es su antídoto?

El fentanilo es una potente droga opioide que puede ser muy peligrosa y adictiva, pero que también es un fármaco muy valioso en el tratamiento del dolor intenso.

Ante la sospecha de una sobredosis se debe llamar a emergencias (112 o 911) y seguir sus indicaciones, que pueden incluir enviar una ambulancia, hacer una resucitación cardiopulmonar (RCP) o administrar naloxona (si se tiene a mano y se esta autorizado legalmente para ello).

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Sabías cuántos cafés podrían matarte?

¿Por qué el alcohol es una droga depresora si también energiza?

¿Sabías que son las catinonas?