¿Qué es el Popper?

Seguro que has oido hablar (u olido) el popper en alguna fiesta, pero ¿Qué son exactamente estos líquido tan volátiles? ¿Por qué se utilizan en el ámbito recreativo, sexual y en el médico?

@drogopedia

¿Qué es el Popper? Seguro que has oido hablar (u olido) el popper en alguna fiesta, pero ¿Qué son exactamente estos líquido tan volátiles? ¿Por qué se utilizan en el ámbito recreativo, sexual y en el médico? Los nitritos que comúnmente llamamos «poppers» son líquidos que al respirarse actúan relajando la musculatura lisa, lo que produce cambios transitorios en el tono muscular y la irrigación sanguínea, acompañados de sensaciones placenteras y efectos que tienen utilidad tanto terapéutica como recreativa, pero que también conllevan riesgos que pueden llegar a ser importantes. Infórmate bien y analiza en servicios de reducción de riesgos cómo el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal), Échele Cabeza @echelecabeza (Colombia) o Dance Safe (EEUU). Este canal está formado por: @Antón Gómez-Escolar Sanz – Autor y divulgador. @No Somos Un Estudio – Animación y Branding @Puro Mambo films – Edición de vídeo y Música. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbela, y si te interesa: sígueme, comparte o hazte miembro de La Drogopedia ☕️ en el link de la bio 😊. #popper #lgtb #lgtbi #Drogopedia #LaDrogopedia #orgulloentiktok #orgullolgbt #edutok

♬ sonido original – La Drogopedia de Antón

Popper es el nombre callejero de un líquido muy volátil compuesto por nitritos, como el nitrito de alquilo o de amilo, de un olor muy característico y que se aspira con fines recreativos o para aumentar el placer sexual, ya que actúa relajando la musculatura lisa, lo que genera una breve sensación de euforia, bienestar, mareillo y calor, además de que facilita la erección, aumenta el placer sexual y produce relajación anal, lo que hace del popper una sustancia muy popular en el sexo y sobretodo para facilitar la penetración anal.

Los poppers no son sustancias legales sino que se siguen considerando fármacos controlados, ya que antiguamente se usaban en medicina como antídoto para el cianuro y también para tratar la angina de pecho, precisamente porque producen esa vasodilatación de la que vienen muchos de sus efectos buscados.

Pero no todo es alegría y jolgorio, porque el popper también tiene riesgos que pueden ser más o menos importantes según la dosis y la frecuencia con la que se consuma. La única forma garantizada de evitar estos riesgos es no consumir, pero si vas a consumir, recuerda:

– Son sustancias muy difíciles de dosificar y sus riesgos se disparan cuanto más cantidad se aspire, por lo que se debe evitar tomar más de dos aspiraciones seguidas por toma.

– Si se ingiere, puede ser muy tóxico llegando a producir la muerte, como le pasó a varias personas hace unos años en Australia, por lo que se debe evitar a toda costa beberlos.

– Si se aspira mucho y estando de pie, puede producir desmayos y caídas.

– Puede producir taquicardias y mareos, sobretodo en combinación con otras drogas, por lo que de deben evitar si se tienen problemas del corazón o se han consumido otras drogas.

– Puede producir quemaduras en la piel, ojos o mucosas, por lo que debe evitar tocarlo.

– Su consumo muy habitual es tóxico, llegando a producir problemas graves como la metahemoglobinemia, por lo que se deben espaciar los consumos lo más posible.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

Drogas Estimulantes vs TDAH

¿Qué es el TUSI?

La legalización del éxtasis