¿Cuál es la droga de Elon Musk?

¿Cuál es la droga de Elon Musk y que se ha puesto tan de moda entre otros millonarios? Contestamos en el Consultorio Drogopedia.

Elon Musk mencionó hace poco en una entrevista, que pese a su famosa calada a un porro en el podcast de Joe Rogan, él no consume esta droga, pero sí consume ketamina recetada por un médico para levantar su ánimo depresivo, mantener su salud mental y así garantizar su productividad.

Y a raíz de esto, muchas personas han descubierto la cantidad de celebrities y millonarios norteamericanos que consumen esta droga para tratar diversos trastornos de salud mental en exclusivas clínicas de Estados Unidos.

La ketamina es una droga psicodélica y disociativa que viene usándose en medicina desde hace muchos años, sobretodo como un anestésico para pacientes extra hospitalarios o en cirugías.

Pero lo que ha hecho más popular a esta droga es su uso underground recreativo y su uso para el tratamiento de diversos trastornos de salud mental, fundamentalmente la depresión. Uso que fue aprobado en el año 2019 por diversas agencias del medicamento como las de Estados Unidos (FDA), la Unión Europea (EMA) o diversos países.

Desde ese momento, a su popularidad previa en el mundo de los festivales y las raves, se ha unido su uso en plantas de psiquiatría de diversos hospitales y clínicas privadas.

Aquí en España, actualmente se usa en forma de spray nasal llamado Spravato, de Janssen, que contiene esketamina, una forma purificada de la molécula de ketamina, o también en su forma inyectable llamada Ketalar, de Pfizer.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Es el MDMA y el éxtasis lo mismo?

Riesgos de traumas psicológicos por malos viajes

La Teoría del Mono Colocado (Stoned Ape Theory)