¿Sabías por qué le llamamos «Echar un Polvo» a mantener relaciones sexuales? 

Drogopedia y Píldoras Culturales te desvelan de donde viene la expresión «echar un polvo»

Hace 300 años estaba muy de moda esnifar rapé, un tabaco en polvo.

El rapé es de origen amazónico, y todavía se sigue consumiendo muy asociado a rituales de ayahuasca, en los que se sopla por la nariz. De hecho, rapé significa «rallado» en francés, y se puso muy de moda esnifarlo en Europa como un producto de lujo. Durante los siglos XVIII y XIX, la alta sociedad europea consumía rapé en fiestas y eventos.

¿Pero qué pasa?

Que no estaba muy bien visto hacerlo en público, entonces la gente se ausentaba, sola o acompañada, con la excusa de «irse a echar unos polvos» (¡vamos, esnifar rapé!). En estas ausencias, ¡algunos aprovechaban para intimiar con alguien o incluso para citarse con sus amantes! Y precisamente de ahí surge el eufemismo de «echar un polvo» para referirse a mantener relaciones sexuales.


Por cierto, al huequito que se forma en la muñeca al levantar el pulgar se le llama «tabaquera anatómica», porque es donde se ponía el rapé para esnifarlo.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

La legalización del éxtasis

¿Sabías qué es el cristal?

¿Por qué el alcohol es una droga depresora si también energiza?