Muere un menor tras consumir una bebida energética con Tusi – RNE

Muere un niño de 14 años en Getafe tras ingerir una bebida energética a la que otros jóvenes le echaron dos gramos de Tusi (conocido como cocaína rosa)

Entrevista a Antón Gómez-Escolar a raíz de esta noticia en RNE con Josep Cuni.

La policía investiga la muerte de un menor de 14 años en Getafe tras haber consumido, presuntamente, ‘tusi’ o cocaína rosa. «El ‘tusi’ es una mezcla de sustancias. Suele contener MDMA, ketamina y algún estimulante, que puede ser cafeína o anfetamina», asegura Antón Gómez-Escolar, psicofarmacólogo y divulgador especializado en drogas del canal Drogopedia, en 24 horas de RNE. Pese a esto, Gómez-Escolar señala que no hay una proporción fija, por lo que «es mucho más difícil prever cuáles son los riesgos de consumir una sustancia si no sabemos lo que contiene».

Escuchar Audio

«Combinar el ‘tusi’ con bebidas energéticas tiende a agravar los riesgos que estas sustancias tienen sobre el sistema cardiovascular»

«El ‘tusi’ suele contener MDMA, ketamina y algún estimulante, que puede ser cafeína o anfetamina»

«La combinación de un estimulante con el ‘tusi’, en un cuerpo de una persona muy joven, puede desencadenar este tipo de situaciones»

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!