¿Cómo reducir la resaca del MDMA?

NO CONSUMIR es la única opción segura y garantizada de evitar riesgos, resacas y otros daños a la salud.

Para quienes consuman, existen algunas estrategias de reducción de riesgos y daños, así como ciertas vitaminas antioxidantes y suplementos de venta libre que han demostrado reducir la neurotoxicidad de esta sustancia en animales (aunque esto todavía no se ha investigado formalmente en humanos). Te lo contamos:

Aunque la única forma garantizada de evitar los daños de la MDMA o cualquier otra droga, ya sea legal o ilegal es no consumirla, si lo haces hay algunas medidas de reducción de daños que podrían ayudarte al menos a amortiguarlos en parte.

Si hablamos del éxtasis, esta resaca o bajón es una combinación de muchos factores, entre los que se encuentran cierta neurotoxicidad, deshidratación, hipertermia, desequilibrios en la serotonina, cansancio físico y mental… y hay muy pocos estudios acerca de cómo evitar estos efectos pero lo más lógico es minimizar daños usando dosis bajas, evitando redosificar, estando bien hidratados, evitando lugares calurosos y descansado bien después. En los días siguientes, el deporte, la buena alimentación, el descanso y la vida social ayudan a recuperarse más rápido y mejor.

En cuanto a suplementos, todavía no hay nada probado en humanos, pero los ensayos en animales han demostrado que el consumo de algunos antioxidantes de venta libre como: N-Acetilcisteína (NAC), Ácido Alfa-lipóico (ALA), Acetil-L-Carnitina (ALCAR), Coenzima Q10 (CoQ10), Vitamina C (VitC), Vitamina E (VitE) reducen el daño neuronal que esta droga puede producir a dosis altas en animales.

Por ello, consumir estos suplementos antes, durante y después podría ayudar a reducir el daño de esta droga en el cuerpo, y para minimizar el bajón anímico posterior, se podrían añadir al final precursores de la serotonina como el L-Triptófano o el 5-HTP así como Melatonina para descansar mejor.

Pero no debemos olvidar los básicos para reducir riesgos:

  • Analizar la sustancia en servicios de reducción de riesgos.
  • Evitar las dosis altas, el consumo habitual o mezclarla con otras sustancias, como el alcohol.
  • Si son pastillas, tomarlas a cuartitos, por precaución.
  • Hidratarse bien, pero sin pasarse, y evitar lugares calurosos.
  • Por supuesto nunca consumir si se tienen antecedentes personales o familiares de psicosis, esquizofrenia o bipolaridad.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Cómo reducir la resaca del alcohol?