¿Cómo reducir la resaca del alcohol?

¿Quieres beber sin tener casi resaca?

Aunque la única forma 100% garantizada de evitar la resaca sea no beber alcohol, existe una técnica que te permitirá beber y tener mucha menos resaca.  Sigue estos tres pasos:

@drogopedia

¿Cómo reducir la resaca del alcohol al máximo? ¡Comparte estos 3 pasos! Aunque la única forma 100% garantizada de eliminar la resaca sea no beber alcohol (obvio), si vas a beber existe una técnica de tres pasos que te ayudará a reducirla al máximo. Pero sobretodo no olvides tener cuidado con el alcohol, que aunque sea legal es una sustancia con muchos riesgos y cuanto menos se consuma (cantidad y frecuencia), mejor. Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia. Este canal está formado por: @Antón Gómez-Escolar Sanz – Autor y divulgador. @No Somos Un Estudio – Animación y Branding. @Puro Mambo films – Edición de vídeo y Música. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbela, y si te interesa: sígueme, comparte o hazte miembro de La Drogopedia ☕️ en el link de la bio 😊 #Resaca #cruda #alcohol #cena #fiesta #navidad #vino #cerveza #champagne #copa #vodka #ron #gin #gintonic #nochebuena #cenas #cenadenavidad #edutok

♬ sonido original – Drogopedia

Cuando bebemos, nuestro cuerpo no solo se deshidrata, sino que sufre por el mal descanso y la toxicidad del alcohol, en especial la de uno de sus metabolitos más dañinos, llamado acetaldehído. Para reducir al máximo el daño del acetaldehído, nuestro cuerpo cuenta con un potente antioxidante llamado glutatión y varias vitaminas, pero se nos agotan rápidamente… por ello hay tres cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a defenderse:

Primer Paso:

Primero, conviene intercalar las bebidas alcohólicas con agua, técnica conocida como el rompeolas, y finalizar la noche siempre con al menos dos vasos grandes de agua.

Segundo Paso:

Segundo, a mitad de la noche y/o al terminarla, tomaremos 600 mg de acetilcisteína o NAC, disponible en farmacias y herbolarios, el Fluimucil de toda la vida, que estimula nuestra producción de glutatión, en compañía de un multivitamínico que contenga: mucha vitamina C, selenio, vitamina E y vitaminas del grupo B, pero que no lleve cafeína.

Tercer Paso:

Tercero, antes de irnos a la cama tomaremos una dosis de melatonina, que además de ser otro buen antioxidante nos ayudará a dormir mejor.

Siguiendo estos tres sencillos pasos, te despertarás con mucha menos resaca… coméntame que tal te fue cuando lo pruebes, o que otros trucos usas tu!

Pero sobretodo no olvides tener cuidado con el alcohol, que aunque sea legal es una sustancia con muchos riesgos y cuanto menos se consuma (cantidad y frecuencia), mejor.

El consumo de cualquier droga legal o ilegal es una actividad de riesgo y está totalmente desaconsejado, pero si decidieses hacerlo: infórmate bien sobre la sustancia, su duración, sus efectos o su dosificación y analiza en servicios de reducción de riesgos como el de Energy Control (España), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder pero también es salud, porque la ignorancia es lo más peligroso ante cualquier sustancia, así que si quieres apoyar esta información, sigue el canal en redes, comparte los vídeos o suscríbete a la Comunidad Drogopedia para preguntar tus dudas, influir en los temas a tratar y acceder a contenidos exclusivos.
No te pierdas nada formando parte de nuestro canal de Whatsapp o Telegram.

¡Nos vemos!

¿Cómo reducir la resaca del MDMA?