¿Cafeína esnifable? Riesgos y efectos de esnifarla.
No es nada nuevo, pero sí que está llamando mucho la atención últimamente. Es una forma de consumo que hace efecto más rápido y con más potencia, pero con mayores riesgos.
Estos días se está hablando mucho de esnifar cafeína, pero ¿de dónde viene esto? Casi todas las drogas, ya sean legales o ilegales, se pueden consumir por diversas vías, y la cafeína no es la excepción. Esnifar cafeína no es nada nuevo. De hecho, en el Oktoberfest se esnifan polvos de mentol con cafeína como una forma de contrarrestar la acidez de la cerveza y espabilar a las personas después de haber tomado muchas jarras. A esto lo llaman «cocaína de la pradera» o «Wiesn-Koks«.
La técnica es nasal, sí, pero lo que sí es nuevo es que haya empresas comercializando y promocionando productos basados en cafeína para esnifar en redes sociales y en diversos países. La cafeína esnifada hace efecto más rápido, con mayor intensidad y dura menos que si tomamos un café o una bebida energética. Es decir, genera mucha estimulación y energía rápidamente.
El problema es que, al tener efectos estimulantes más intensos, también puede producir una mayor cantidad de efectos indeseados, como taquicardias, arritmias, nerviosismo, ansiedad, dolor de cabeza o insomnio. Si pruebas la cafeína por esta vía, infórmate muy bien sobre el producto y ten mucho cuidado con la dosis para reducir riesgos. Recuerda que menos es más, y que la información es salud.
El consumo de drogas, legales o ilegales, conlleva riesgos y no es recomendable. Sin embargo, si decides hacerlo, infórmate bien sobre la sustancia, su duración, efectos y dosificación. Utiliza servicios de reducción de riesgos como Energy Control (España), Dance Safe (USA), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).
Recuerda que la información es poder y salud; la ignorancia es el mayor peligro al tratar con sustancias. Para apoyar esta iniciativa, sigue el canal en redes, comparte los videos o únete a la Comunidad Drogopedia para hacer preguntas, influir en los temas y acceder a contenido exclusivo. También puedes solicitar asesorías personales con Antón y unirte a nuestro canal de WhatsApp o Telegram para estar al tanto de todo.
¡Nos vemos!