Efectos sobre el sistema nervioso central: La sertralina puede tener efectos sedantes en algunas personas, especialmente al principio del tratamiento. Por otro lado, la cafeína es un estimulante que puede aumentar el estado de alerta y la energía. En algunas personas, el consumo de cafeína mientras se toma sertralina puede causar una sensación de agitación o nerviosismo debido a la combinación de efectos opuestos. Esto es más probable si la persona es sensible a los efectos de la cafeína.
Riesgo de ansiedad o insomnio: Ambos, la sertralina y la cafeína, pueden afectar los niveles de ansiedad. La cafeína puede incrementar la ansiedad en algunas personas, mientras que la sertralina puede tener efectos ansiolíticos (reducir la ansiedad). Si consumes cafeína en grandes cantidades mientras tomas sertralina, esto podría empeorar los síntomas de ansiedad o insomnio, ya que la cafeína puede interferir con los efectos relajantes de la sertralina.
No se espera interacción grave: En general, no se espera que la combinación de sertralina y cafeína cause efectos adversos graves en la mayoría de las personas. La cafeína no interfiere significativamente con la acción de la sertralina ni la sertralina con los efectos de la cafeína, por lo que no se considera una interacción peligrosa.